jueves, 8 de diciembre de 2016

Tips para escoger tus platillos de batería


Cuando estamos empezando en el mundo de la batería, es esencial conocer sus partes primordiales y sus respectivos nombres; hablando de los platillos debemos conocer algo más allá de sus distintos tipos (Hi-Hats, Crashes, Rides, Splashes, Chinas, de efectos, etc). A continuación, te mostraremos aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar tus platos y así tener una agradable experiencia con tu compra. 


Características
Lo más importante a determinar es el volumen, la fuerza y emisión del sonido, para saber esto debes tener muy presente:
El Borde
El borde es el encargado de transmitir las ondas de sonido, un platillo pequeño tiene un pitch o frecuencia más alta que un platillo grande pero tiene un potencial de volumen mucho menor y viceversa con los platillos grandes, este es el que definen la resistencia y la forma en que se expanden las ondas de sonido por el platillo:
  • Platillos con campana, cuerpo y borde del mismo espesor, determinan la desintegración progresiva, una mejor definición y armonía del sonido.
  • Si el grosor del platillo se va afinando gradualmente, hasta conseguir un borde delgado, tendremos platillos de caída rápida del sonido y excelente nivel de respuesta.

Cuerpo
Lo que hay que analizar es el tamaño, grosor y curvatura del platillo; lo que determina el pitch. Debes tener en cuenta:
  • El radio del platillo -desde la campana, hasta los bordes- determina, en gran parte, el nivel de manejo y el volumen del instrumento. Es por ello que cuanto menor es el tamaño de platillo, más alto es el nivel de respuesta y menor el volumen.
  • Cuanto más curvo sea el arco del platillo, más agudo es el sonido. Es decir mayor tensión, se eleva el tono y resulta una mejor definición.
  • Un platillo de mayor peso tiene un pitch más agudo y volumen alto. En cambio, si quieres lograr sonidos más graves o armónicos busca platillos de poco peso que no generen tanta tensión al instrumento.
  • A mayor flexibilidad, mejor es la resistencia del platillo, es decir, menos posibilidades de fisuras. Para reconocer que tan rígido es el platillo, solo tienes que probarlo y observar la forma en que las ondas sonoras se expanden por todo el cuerpo del platillo.
  


Campana
Dependiendo de su altura y tamaño varía el volumen y potencia de propagación del sonido. Por lo que, si la campana tiene:
  • Mayor altura y diámetro: el volumen y la potencia del sonido es fuerte.
  • Menos altura y diámetro: menor volumen, tonalidad baja y excelente definición del sonido.

Lo cierto es que existen muchísimas variedades de platillos y extensas posibilidades a escoger. Sin embargo elegir un platillo va mucho más allá de lo técnico, el hecho está en conocer cuál es el sonido apropiado dependiendo del género de música que queramos interpretar y que combinación es del agrado del baterista.
Por esto, para MUYSK es importante asesorar a nuestros clientes y ayudarlos a que encuentren los sonidos adecuados permitiéndoles tomar la decisión correcta al momento de comprar nuestros platillos. 



MUYSK CYMBALS

Ecos de los dioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario